Como escanear documentos con el móvil y Camscanner

Escanear documentos con el móvil y Camscanner

Si en alguna ocasión tienes que escanear documentos con el móvil para mandarlos por email puedes hacerlo de forma rápida y sencilla con la siguiente app.

La aplicación se llama Camscanner y está disponible para Android, para dispositivos de Apple y para Windows Phone.
Es una app gratuita con una opción premium. Las opciones que traen son más que suficiente para realizar el escaneo de documentos. El resultado es muy bueno. Nosotros la usamos bastante y es de gran utilidad.

escanear documentos con el móvil, infografía

Te mostramos como escanear un documento con el móvil de forma fácil.

Abrimos la aplicación descargada desde la tienda de Google o de Apple.
Nos aparece la siguiente imagen. En la parte de abajo hay un icono para activar la cámara y poder realizar una fotografía al documento.

escanear documentos realizando fotografía

Al realizar una foto al documento, la aplicación detectará automáticamente el contenedor. En cualquier caso podremos ajustarlo manualmente moviendo los puntos que aparecen sobre el marco.
En la imagen de prueba que mostramos aparecen algunas sombras pero nos es problema a la hora de transformar el documento.

detectando el marco

Le daremos al tick de ok de abajo a la derecha y el programa aplicará un filtro a la imagen quedando el resultado de la siguiente manera.

El documento se queda almacenado en la aplicación. Para compartirlo lo abrimos. En la parte de abajo nos aparecen las herramientas disponibles.
Normalmente el programa deja una huella sobre el documento con el nombre de Camscanner. Pero hay una forma de saltarse esto.

herramientas disponibles en la aplicación

Pulsamos sobre ‘más’ y en la siguiente pantalla donde nos aparecen más opciones pulsamos sobre ‘A Album’. Nos enviará la imagen al carrete de fotografías de nuestro teléfono.
Ya sólo queda salir de la aplicación, ir a las fotos de nuestro móvil y abrir la imagen que hemos escaneado para poder compartir la o enviarla por email.

compartiendo el documento

El resultado del escaneao es muy bueno y nos sacará de mas de un apuro para poder enviar documentos. Desde Cobertura creemos que es una de las aplicaciones más útiles que debes llevar en el móvil.

imagen escaneada terminada

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Pregunta para verificar que eres humano
5 + 2 =